Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesario un plan de lealtad si soy PYME?

Una Pyme en crecimiento necesita la manera más escalable de crecer y un plan de lealtad ayuda a conocer a sus clientes, retener los actuales y atraer nuevos.

¿Qué tipo de empresa puede utilizar Lealto?

Desde Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier industria que vendan a consumidor final (b2c) que necesiten y deseen implementar un plan de lealtad costo-eficiente.

Restaurantes, sodas, salones de belleza, empresas de salud, empresas de entretenimiento, complejos deportivos, veterinarias, talleres, hotelería, talleres, franquicias de productos, servicios a consumidor final y más. Pregunte cómo puede aplicarlo en su empresa contactándonos por:

¿Cómo escoger el mejor plan para mi empresa?

Debe tener en cuenta el objetivo de su empresa y entender los beneficios de cada uno de los planes de lealto para entender cuál será el modelo más adaptable por sus clientes. Con mucho gusto le podemos asesorar, puede contactarnos por:

¿Hay costos asociados al servicio?

El servicio tendrá un costo de configuración que se paga una única vez al inicio, deberá tomarse en cuenta también los módulos hechos a la medida, de requerirse. El resto será el pago mensual por alquiler de la plataforma.

Por el fee mensual, lealto asume los costos de hosting y mantenimiento técnico del app. Si quisiera conocer todo lo que incluye cada plan mensual, no dude en consultarnos por:

 

Ya tengo una tarjeta física de puntos, ¿qué tiene diferente Lealto?

Compilamos una serie de beneficios comparativos entre lealto y tarjetas de puntos en el siguiente link

Compare Lealto vs Tarjetas de puntos tradicionales

¿Lealto es para mi negocio?

¿Por qué es tan caro construir un App y con Lealto es barato?

Lealto está basado en una estructura de SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés), el cual permite crear aplicaciones personalizadas basadas en ciertas plantillas, de manera escalable y robustas a muy bajo costo mensual y accesibles para cualquier empresa. Por ello es un alquiler de la plataforma.

Crear una aplicación desde cero a la medida, requiere comprar el desarrollo total del proyecto, lo cual requiere hasta más tiempo para que se concrete el desarrollo.

Si quisiera ayuda para conocer cuál opción le es más útil para su negocio puede contactarnos por:

¿Puedo atraer nuevos clientes con Lealto?

¡Claro! Al incentivar al cliente con ofertas de servicio o producto exclusivas del plan de lealtad, puede atraer nuevos clientes. Además sus usuarios actuales podrán invitar a sus amigos para obtener premios y más beneficios, incentivando que entren nuevas personas al plan de lealtad, así sus nuevos afiliados podrán obtener esos beneficios.

Usted podrá crear y modificar las reglas de bonificaciones de los puntos, premios, cashback o sellos que quiera acreditarle a sus clientes.

¿Si refiero a otro empresario tengo algún beneficio?

Sí, existe un plan de referidos corporativos.

¿Cómo puedo contactar a mis clientes usando Lealto?

Por medio de notificaciones push y correo electrónico. De forma automática, programada o cuando necesite hacerlo.

Uno de los objetivos del app será que usted pueda tener una comunicación directa con su cliente por estos medios, además su cliente también podrá comunicarse con su empresa.

¿Qué otros servicios me ofrece Lealto?

Aparte de la brindarle la plataforma para la creación de su plan de lealtad por medio de un app personalizada; lealto le ofrece la oportunidad de upgrades, los cuales pueden ser:

  • Integraciones con punto de venta 
  • Ecommerce dentro del app
  • Cualquier tipo de desarrollo a la medida
  • Acompañamiento estratégico para mercadeo
  • Manejo de redes sociales
  • Pauta digital
  • Creación de páginas web
  • entre otros más.

 

Para más información puede contactarnos por:

Informativo

¿Qué es un plan de lealtad?

Un programa de fidelización, es una estrategia de marketing establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa; además de traer beneficios para la empresa como: incrementar el ticket promedio de sus clientes actuales, incentivar la recompra y atracción de nuevos clientes también, y si la plataforma es tan excelente como Lealto, usted podrá conocer el comportamiento de compra de sus clientes para ofrecerles productos y servicios de manera más personalizada.

¿Puedo conectar Lealto con mi sistema de facturación, punto de venta, CRM y/o ERP?

Sí. Lealto puede ser integrado con cualquier tipo de sistema de facturación, punto de venta, CRM y/o ERP. Lealto ofrece a su disposición una API para que su equipo de TI o proveedor del sistema pueda conectarse con Lealto. En caso de no poseer el equipo de personas o al proveedor para realizarlo, podríamos cotizarle la integración del o los sistemas. Contáctenos y con gusto le ayudaremos:

¿Qué beneficios tengo al integrar mi ERP y sistema de facturación?

Podrá tener un control cruzado automático de todas las facturas, acumulaciones, redenciones y canjes, ya que al estar integrado, toda la información se reflejará en sus módulos de reportería para conocer las tendencias de compra de sus clientes. También tendrá la posibilidad de conocer qué SKU (productos) específicos son los más comprados y cuánto gastan sus clientes en ellos.

Cómo iniciar

¿Qué tipo de plan de lealtad es el mejor para mi empresa?

Debe tener en cuenta el objetivo de su empresa y entender los beneficios de cada uno de los planes de Lealto para entender cuál será el modelo que más se adapte a sus clientes y negocio. Si gusta que le asesoremos, con gusto lo podemos hacer y sin compromiso por:

¿Necesito mi propio dominio o sitio web?

No es necesario. Si usted posee un sitio web sería una excelente manera de promocionar su aplicación e incluso publicar los términos y condiciones de su aplicación. Si no posee uno y no quiere conseguirlo, con gusto le podemos ayudar; puede comunicarse con nosotros por:

¿Necesito tener computadora e internet en mi negocio?

No es necesario que tenga internet en su negocio. El sistema de punto de venta de lealto podrá ser accesado desde su teléfono móvil con datos, tablet o computadora por medio web.

Además el sistema administrativo de Lealto también será web y podrá accesarlo desde cualquier parte del munodo.

¿Qué pasa si no poseo sistema de punto de venta?

Si usted actualmente no posee sistema de punto de venta (PDV), o no quiere integrar su sistema actual con Lealto; no se preocupe, usted tendrá un sistema de punto de venta exclusivo para los procesos de Lealto (Acumulación y Redención de puntos, canje de cupones y regalías).

Nota: El PDV de lealto, no es un sistema de facturación, es de uso exclusivo para el plan de lealtad con Lealto.